CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Reportan desabasto de combustible en al menos once Estados del país, por esta causa



Al menos once estados del país, la mayoría en la zona centro de la República, sufren desasto de combustible, desde hace unos días, pero este sábado se agudizó.

De acuerdo a información de distintos medios de comunicación, las entidades afectadas son Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo y desde hoy se sumo Colima al miso problema.



El periódico Excelsior informó que las  autoridades argumentan que la falta de gasolinas y diésel es principalmente por el robo de hidrocarburos, lo que ocasiona escasez en las terminales de abastecimiento de PEMEX.

La propia paraestatal, mencionó que en Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Querétaro, no se cuenta con gasolinas por “intermitencia en poliductos” o “suspensión permanente de poliducto”; esto quiere decir, que PEMEX detectó tomas clandestinas y se debe bajar la presión o cortar el flujo de los ductos para reparar las perforaciones que huachicoleros realizan con el fin de robar las gasolinas.




En algunas zonas del Estado de México por ejemplo, aún hay gasolina, pero ante la escacéz solo venden 20 litros por automóvil.
en Colima el problema no fue generalizado pero se racionó el combustible a las estaciones y se espera que el lunes el problema quede resuelto.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.