CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Resaltan beneficios de participar en la Feria de Turismo en España; hubo convenios con operadores




Mazatlán, Sin., enero 29 de 2020.- De favorables y positivos calificó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, los resultados que Sinaloa logró en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizó en Madrid, España, del 22 al 26 de enero, en la reuniones que sostuvieron con empresas del ramo turístico de diferentes partes del mundo, con el propósito de que el turismo europeo visite y goce las maravillas que ofrece la entidad.
Pérez Barros, quien acompañó al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel a este evento turístico de corte internacional, destacó que los efectos producidos en las reuniones de trabajo con los diferentes representantes del área turística, nos dejaron muy buenas noticias.
En conferencia de prensa, refirió que se aprovecharon las juntas para dar a conocer las bondades que en materia turística tiene Sinaloa, para que conocieran sus grandes atractivos además de la cultura, el arte, el folklore, la historia, la excelente gastronomía, hablándoles también del calor humano que el sinaloense sabe dispensar a sus visitantes.



Mencionó los nombres y las empresas que representaban cada uno con los que sostuvieron reuniones, precisando los compromisos que se adquirieron, y las posibles fechas en las que pudieran estar en la entidad para finiquitar los resultados.
Entre otras, el titular de la Sectur dijo que se promovió la ruta del tren Chepe Express- Mazatlán a Barrancas del Cobre, a más de 70 agencias de viajes y fueron atendidos por operadores del norte de Sinaloa en conjunto con Mazatlán; se trata de un producto con el que el turista podrá disfrutar del destino de playa y de montaña; Sinaloa un mundo en sí mismo.
Dijo que se hicieron convenios para promocionar y realizar paquetes de gran alcance con las operadoras más importantes de España, como Corte Inglés, Logi Travel, y Tui Group, Iberia, entre otras.
También se tuvo entrevista con Víctor Moneo, vicepresidente Sales, Latin América & I.C.A Iberia, acordando con Isabel Orozco, directora institucional de Acuerdos Internacionales, para que realice una visita de inspección en marzo, con el propósito de desarrollar una ruta aérea de acuerdo a las necesidades de sus clientes.
De la misma manera, con Eric Rodríguez, vicepresidente de Sunwing, para agregar dos vuelos adicionales de Canadá a Mazatlán.



Otro de los datos interesantes que el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros aportó en la conferencia fue que, se acordó el hermanamiento entre Valencia, España y Mazatlán, y también con los acuarios de la ciudad española, así como de Monterey, California y Vancouver, Canadá, que apoyarán con investigación y educación en la protección y cuidado al medio ambiente del Nuevo Acuario Mazatlán.
Habló sobre la reunión de Secretarios de Turismo, con el titular de turismo federal, Miguel Torruco, logrando recursos de Bancomex que se invertirán en proyectos en Sinaloa.
Mencionó de las juntas con cadenas hoteleras que buscan invertir en diferentes destinos de México, como es el caso de Carmen Riu, Consejera Delegada del Riu Hotel, quien mostró interés por invertir en Culiacán; con la señora Encarna Piñero, CEO del grupo Piñero, a quien le llamó la atención la Isla de la Piedra para invertir, al igual que Jamal Satli Iglesias presidente de BlueBay Hoteles, con quien se acordó un viaje de inspección a Sinaloa.
En lo que se refiere a cobertura de medios, Pérez Barros externó que se tuvo un gran impacto con la participación en más de 80 entrevistas entre funcionario de la comitiva de Sinaloa, con medios nacionales e internacionales.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.