CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Responden a la manta: Primero la vida humana; “Camino al Mar” no cumple con reglamento vigente




Mazatlán.- El Gobierno del Químico Benitez antepone la vida humana, el interés por generar inversión privada, y no funciona con base en caprichos, aseguró David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal.
En conferencia de prensa que se llevó a cabo la mañana de este martes, el funcionario municipal aclaró que la suspensión de la obra denominada “Camino al Mar”, por parte de la Dirección de Planeación, obedece a que no cumple con el Reglamento Municipal de Construcción vigente.
En respuesta a una manta colgada en dicha construcción, González Torrentera dijo que es irreal señalar que se está ahuyentando la inversión privada durante esta administración, pues en los primeros 11 meses de trabajo en Mazatlán hay una inversión de 19 mil 100 millones de pesos.



Destacó que Luis Guillermo Benitez Torres, Alcalde de Mazatlán, no gobierna con base en caprichos. “Él lo dijo desde un principio, que él venía a ordenar la ciudad, no viene a buscar votos, y ese ordenamiento a mucha gente no le gusta”, expresó.
Señaló que dicha manta menciona que la suspensión de la obra deja sin empleo a más de 650 personas, sin embargo, aseguró, con esta acción el Municipio está protegiendo la vida de más de 650 personas, que no van a correr la misma suerte que el trabajador fallecido en el lugar.
“La realidad, en esta administración se prioriza la vida humana y es lamentable que un desarrollo en lugar de querer gastar en generar condiciones de seguridad a sus trabajadores, prefiera gastar en abogados para promover amparos que los eximan de cumplir…”.
El titular de la Sedectur recordó que el 1 de abril, el Gobierno Municipal, a través de Protección Civil, hizo una visita de inspección a la construcción luego de un incidente en el que un obrero resultó lesionado, en la que se originó una serie de recomendaciones.



“Desde abril a octubre, que es cuando ocurre este lamentable suceso, cuando pierde la vida José Antonio, no habían tomado ninguna medida de seguridad”.
González Torrentera fue contundente al asegurar que esta autoridad municipal no va a ceder en la lucha por que se generen condiciones de seguridad para los trabajadores de Mazatlán.
“Ese es el principal objetivo de esta administración, mejorar las condiciones de vida de los mazatlecos, y obviamente tener una certeza de seguridad en sus plantas laborales, pues es parte de los cometidos de esta administración”.
En la rueda de prensa estuvo acompañado por el Director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly; el titular del Sistema Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum y Jorge Contreras Núñez, Director General de Comunicación Social.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.