CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Revisan panteones de Mazatlán y los encuentran llenos de enjambres de abejas




Mazatlán.- Previo a la celebración del Día de Muertos, la coordinación de Protección Civil Municipal llevó a cabo un primer recorrido de inspección en los panteones municipales, y el resultado fue la localización de 11 enjambres de abeja, dio a conocer el titular de la dependencia, Eloy Ruiz Gastélum.
El sábado se llevó a cabo una visita de reconocimiento al Panteón Ángela Peralta, en donde se encontraron 4 enjambres, y este lunes el operativo llegó a los panteones Jardín, y Número 2, en donde se detectaron 6 y 1.
“Vamos a revisar los 4 panteones municipales de la zona urbana con la finalidad de localizar posibles enjambres que pudiesen estar en las tumbas en estado de abandono. La idea es implementar una estrategia para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la celebración del Día de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre”, explicó.



En otro orden de ideas, el Coordinador de Protección Civil dio a conocer que el fin de semana también se llevó a cabo un operativo de revisión en centros nocturnos, y de 17 establecimientos visitados, se dejaron 15 actas administrativas y la suspensión de la discoteca en la que el sábado por la noche se quemó un anuncio.
Se revisaron 17 centros nocturnos y se dejaron 15 actas administrativas y la clausura de uno de ellos
“Se hacen las revisiones físicas por algo interno. La instalación eléctrica va soportada por un dictamen emitido por un especialista externo. Esto ocasionó que hagan una revaloración de sus instalaciones eléctricas para evitar un problema mayor”, indicó.
Ruiz Gastélum agregó que en el caso de los centros nocturnos, cada año se efectúa la revisión de instalaciones.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.