CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Revisan preparativos para recibir turistas en hoteles de Sinaloa; avanzan distintivos




Mazatlán, Sin., junio 11 del 2020.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, realizó una visita de inspección a hoteles de esta ciudad para verificar que cumplan con los requisitos del distintivo de sanidad que les otorgó la Sectur Sinaloa, de acuerdo a los protocolos de salud que se implementaron para evitar cualquier contagio del Covid-19.
Pérez Barros especificó que, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, van muy avanzados los trabajos que realiza personal de la Sectur para girar las instrucciones a los centros de hospedaje, con el propósito de que sigan los requisitos que se exigen para que el turista tenga la confianza de que al lugar que llegue, estará totalmente sanitizado, de acuerdo a las normas implementadas.
Agregó que, “esta semana tendremos más del 52 por ciento de los 634 centros de hospedajes (hoteles, moteles, hostales, cabañas de Surutato), con su distintivo de sanidad, alineado con los protocolos que marca la Secretaría de Salud Federal, Coepriss y la Secretaría de Salud estatal, para cumplir con los requerimientos de sanidad internacional.



El titular de la Sectur especificó que el turista de hoy en día buscará centros de hospedaje que cumplan con los modelos de seguridad que se implementaron, a los cuales la Secretaría de Turismo les otorga el distintivo que demuestra que cumplieron con los modelos implementados para dar una mayor garantía de que se atenderá a los visitantes con la mayor confianza y seguridad sanitaria.
Dijo que se continuará trabajando con los Ayuntamientos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), y con todos los involucrados en el sector turístico para ser la primera entidad que cumpla con los protocolos de sanidad.
Así mismo aprovechó para agradecer a todas las Asociaciones de Hoteles de Sinaloa, y a los lugares de hospedaje que han puesto todo su entusiasmo para cumplir con todas las reglas que marcan los lineamientos de sanidad internacional a través del distintivo.



Habló de seguir trabajando de la mano con los ayuntamientos para ser el primer estado que cumpla al cien por ciento con todos los protocolos de sanidad.
Especificó que aún no hay fecha de apertura, todo depende del comportamiento de la pandemia, “pero estamos haciendo lo que debemos hacer, preparándonos para recibir al turista, y cuando lo haga sea de una manera segura y que vaya y hable bien de Sinaloa, que digan que todos los centros turísticos están seguros y que pueden ir con la familia con toda tranquilidad; por el momento esperamos el turista regional y nacional que viene por carretera, que siempre ha estado con Sinaloa y Mazatlán”.
DA LA BIENVENIDA AL D.T. DEL EQUIPO DE FUTBOL MAZATLÁN F.C.
El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, dio la bienvenida a Francisco Palencia, quien será el Director Técnico del equipo de futbol de la primera división Mazatlán F.C., cuya incursión en el Máximo circuito futbolero del país, será importante para el futuro del turismo de Sinaloa y sobre todo de Mazatlán.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.