CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Revisan tránsitos de Mazatlán que transporte urbano cumpla con medidas preventivas




Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González dio a conocer que con la reapertura de algunos comercios a partir de esta semana, y el consecuente incremento en la movilidad ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene los operativos de concientización, en donde el principal objetivo es verificar el uso de cubre bocas, el número de usuarios en los camiones urbanos y las personas que se trasladan en los vehículos particulares.
Explicó que en el caso del transporte público, a los conductores que se sorprende sin el cubre bocas se sanciona conforme a la ley, mientras que a los conductores particulares se les llama la atención y se hace del conocimiento que la actividad comercial no está abierta al cien por ciento, por lo que se requiere seguir con los cuidados para salir de la pandemia.



“Siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, todo aquel servicio público que estamos sorprendiendo que no lleve cubre bocas el conductor, o bien alguno de los pasajeros, se está sancionando conforme a ley. Al día estamos elaborando 3 o 4 infracciones únicamente. La mayoría de los conductores del servicio público están siguiendo las indicaciones. Tenemos contacto directo con todas las alianzas para que sigan apoyándonos en ese sentido, de estarles llamando la atención a los mismos conductores para evitar que siga prolongándose esta pandemia que estamos padeciendo a nivel internacional”, mencionó.
El Subdirector de Tránsito Municipal insistió en el llamado a la ciudadanía, para que siga implementando los protocolos sanitarios desde que planee salir de casa, y evitar que más de tres personas vayan en los vehículos particulares, en tanto que en el transporte público evitar tomar unidades que lleven más de la mitad de espacios ocupados.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.