CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Rinde presidenta del DIF Mazatlán informe de actividades; destaca el respeto y la inclusión




Mazatlán. – Una ciudad de oportunidades, respeto e inclusión destacó como ejes de su labor Gabriela Peña Chico al frente del Sistema DIF Municipal, durante la presentación de su informe de actividades desde 2018 en favor de las familias más vulnerables de Mazatlán.
La rendición de cuentas se llevó a cabo en el Teatro Ángela Peralta, con pocos invitados debido a la emergencia sanitaria, y fue grabado para posteriormente transmitirse en las redes sociales.
“Ser presidenta del Sistema DIF Mazatlán ha implicado para mí un gran reto. Es un honor servir en la asistencia social y contribuir desde aquí al bienestar de las familias mazatlecas. Uno de los principales ejes de la administración municipal es brindar una ciudad de oportunidades, de respeto e inclusión para todos, pero en especial a los que no tenían voz. Esto es la 4ta. Transformación”, expresó.
Detalló los apoyos económicos que ha entregado la institución a los sectores más vulnerables: niñas y niños de primaria, personas con discapacidad y adultos mayores, con una inversión de más de 15 millones de pesos hasta el momento.



A la política de inclusión que promueve el Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dijo, se ha sumado el Sistema DIF con la creación de tres parques y un gimnasio incluyente, el primero en todo el Noroeste del país, con una inversión de 846 mil 853 pesos.
Recordó que, por primera vez, en sus 122 años, el Carnaval Internacional de Mazatlán dio paso a un carro alegórico incluyente donde participaron personas con discapacidad en los dos desfiles.
La Presidenta de DIF Municipal comentó que otras acciones que promueven el desarrollo integral de las personas en situación vulnerable son la Casa de Asistencia para Adultos Mayores “Corazón Eterno”, la reapertura de “Casa Diurna”, el refugio “Mi Ángel del Camino”, así como CASAM, la Biblioteca DIF y las Tricicletas para personas con discapacidad en el Malecón.
Aseguró que durante la pandemia del Covid-19, las “Brigadas de Amor”, entregaron casa por casa 10 mil despensas, apoyos funcionales, kits de sanitización, además de la donación de medicamento para enfermos diagnosticados en el Centro Covid del Gobierno de Mazatlán.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.