CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Salvavidas ponen banderines nuevos en las playas de Mazatlán; esperan mucho turista




MAZATLÁN.- Con el fin de tener bien señalizadas las zonas de playa y que los bañistas puedan conocer las condiciones que prevalecen en el mar, el Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán se dio a la tarea de colocar banderines nuevos.
Para este fin de semana se espera un repunte de vacacionistas y bañistas locales, por el fin de semana largo, comentó Rodolfo Valdés Valenzuela, integrante del E.S.A.
Explicó que la zona de Playa Norte hasta el hotel Aguamarina es la zona que generalmente presenta condiciones favorables para disfrutar del mar, en tanto que desde Avenida del Mar y Río Piaxtla hasta el Valentino´s, es una zona de riego, al igual que hacia Playas Brujas y Cerritos y algunas partes de la zona dorada, en donde se encuentran escolleras.



“Se están colocando toda el área que corresponde del hotel Venecia hasta Valentino´s; se están reemplazando porque algunas están averiadas y cambiaron de color. Estamos en eso, cambiando banderas viejas por nuevas. Son como unas 14 banderas. En otras zonas también será el reemplazo porque viene la temporada invernal de turismo para dar otra imagen”, explicó.
Comentó que el Escuadrón de Salvamento Acuático recibió alrededor de 70 banderines de todos los colores, para que sean colocados, de acuerdo a las condiciones de playa de cada zona, y que los bañistas estén enterados de las condiciones que prevalecen, además de las recomendaciones que de manera personal se les dan.
El E.S.A. cuenta con 30 elementos que están listos para vigilar las playas de Mazatlán, añadió por su parte el comandante de este grupo de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.