CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Saque chamarras y cobijas: Alerta Protección Civil que hará mucho frío en Mazatlán




Mazatlán.- Hasta 10 grados centígrados, se prevé que bajen las temperaturas en Mazatlán como efecto del frente frío número 38 y la octava tormenta invernal que se presentan, indicó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum.
Ante ello, el funcionario recomendó a la ciudadanía a abrigarse bien, especialmente a niños y personas de la tercera edad, con el fin de evitar problemas de salud.
Además de la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, dijo que en caso de síntomas de una enfermedad, lo más recomendable es acudir al médico para seguir un tratamiento adecuado.
“Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas que van a oscilar en los 10 grados como mínima, y una máxima de 26 grados centígrados; por eso es importante que nos cuidemos, nos abriguemos antes de salir de casa, cuidemos los cambios bruscos de temperatura.



Abriguemos bien a nuestros niños y a nuestros ancianos. Acudamos al médico a una revisión preventiva en caso de que tengamos algún síntoma que nos indique un problema respiratorio, y verifiquemos que nuestro calentón de agua, nuestro boiler permanece encendido; si no es así, que cerremos nuestro tanque de gas para evitar algún problema en el interior, y sobre todo el cuidar no encender anafres dentro de las casas o en el patio de nuestras casas. Es importante que recordemos que uno de los problemas que se acrecientan en esta temporada invernal es la intoxicación por monóxido de carbono. Para el fin de semana esperamos se retomen nuevamente en las temperaturas normales a las que estamos acostumbrados en la ciudad, si no fuese así, hay que estar al pendiente y atentos a los comunicados que se están emitiendo en tiempo y forma”, señaló.
El Coordinador de Protección Civil recordó que en la temporada de invierno es normal que se registre el descenso de temperatura en diversas ocasiones por motivo de los frentes fríos, por lo que se deben tomar las medidas preventivas necesarias desde el hogar, y antes de salir a la calle.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.