CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Se acabó el seguro de gastos médicos mayores en el gobierno federal: todos irán al Issste




CiuLa Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) notificó a la empresa aseguradora Metlife sobre la cancelación de la póliza de seguro de gastos médicos mayores, que se tenía contratada para empleados de dependencias federales.
Por medio de un comunicado, la firma dio a conocer que fueron notificados el 31 de diciembre pasado sobre la conclusión del acuerdo, por lo cual desde ayer 1 de enero la póliza no tiene efectos.
“Fuimos notificados hoy 31 de diciembre por la Secretaría de Hacienda sobre la terminación anticipada del contrato de seguro de gastos médicos mayores para las secretarías, órganos administrativos desconcentrados, entidades y organismos autónomos participantes, lo que implica que a partir del 1 de enero de 2019 la póliza de seguro quedará sin efecto”.



Debido a lo anterior, destaca el desplegado de Metlife, la dependencia gubernamental no cubrirá el costo de la póliza, por lo cual los gastos que se generen por tratamientos que cubría el servicio deben ser pagados por cada empleado.
“El pago de los servicios y tratamientos médicos que anteriormente cubría la póliza y que se lleguen a generar a partir de las 00:00 horas del 1 de enero, deberán ser cubierto completamente por el asegurado”.
De acuerdo a una nota publicada por el diario El Universal, la SCHP también emitió un comunicado interno en el que informó a sus empleados sobre la cancelación del contrato y en dicho desplegado explicó que todos los siniestros que hayan ocurrido previo al 1 de enero, sí serían cubiertos por el seguro de gasto médicos mayores.



“Se les comunica que la administración actual, por medio de sus diversas dependencias y entidades ha emprendido una serie de acciones institucionales para garantizar la atención y prestación de los servicios de salud, con especial énfasis en aquellos casos que trabajadores o familiares que estén hospitalizados o que reciben atención médica de manera continua bajo la cobertura del seguro de gastos médicos mayores”, destaca la comunicación interna de la Secretaría de Hacienda.
Reportes de la Secretaría de Hacienda refieren que de enero a septiembre de 2018, el gobierno federal pagó 2 mil 280 millones de pesos por concepto del seguro de gastos médicos mayores.
En agosto pasado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros advirtió que ahora el Issste tendrá erogaciones adicionales por unos 4 mil millones de pesos para atender once enfermedades crónicas de los burócratas que se integrarán como derechohabientes.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.