CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se amarran barcos de Mazatlán el fin de año; ya no pudieron salir a pescar camarón




Mazatlán, Sinaloa; enero 05 del 2020.- No se sabe cuántos, pero muchos barcos camaroneros solo hicieron dos viajes y después de descargar el fin de año desmantelaron sus equipos y dejaron en el desempleo a decenas de pescadores.
De acuerdo a un recorrido realizado por los muelles del parque industrial Alfredo Bonfil, la cantidad de embarcaciones amarradas aumentó considerablemente.
La causa de que ya no se hicieron a la mar es porque no hubo ganancias suficientes como para mantener a flote. Y las empresas que tienen una flotilla prefirieron dejar tierra al menos a la mitad ante el elevado costo de los insumos, dijeron algunos patrones de barcos.



Cuando se levantó la veda el septiembre pasado, no pudieron zarpar cerca de 150 embarcaciones de las 486que hay en Mazatlán.
Antes de que terminara el 2020 una cantidad de los que llegaron a rendir producción se vieron en la necesidad quitar redes y otros equipos debido a q ue ya no podrían regresar a la pesca por el poco producto que sacaron.
Hasta el momento los armadores no han dicho la cantidad de barcos que se quedaron, pues a pesar de que se preguntó a la Cámara Pesquera, no ha habido respuesta de ningún tipo.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.