CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Se busca prohibir que los jefes envien mensajes de WhatsApp fuera del horario laboral




El objetivo es establecer el derecho a la “desconexión digital”. En Francia y España ya hay leyes que regulan la comunicación fuera del trabajo.

Un proyecto que presentaron diputados de Chile busca prohibir que los jefes envíen mensajes fuera de horario de trabajo por medio de email o WhatsApp.



El objetivo es establecer el derecho a la desconexión digital tanto para trabajadores del sector privado y público y así resguardar la vida personal y familiar de cada trabajador.

Según el sitio local BiobioChile, la iniciativa fue impulsada por el diputado Raúl Soto, quien al respecto afirmó:“La vida de los trabajadores se ve afectada por las órdenes y exigencias que llegan de parte de los empleadores, por medio de correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp, entre otros. Mecanismos que, en definitiva, hacen que el trabajador esté en la obligación de contestar y mantenerse permanentemente conectado a sus labores”.
Lo que se busca es que los tiempos de descanso sean respetados. “Todos los estudios señalan que los trabajadores requieren un tiempo necesario y adecuado para desvincularse y desconectarse totalmente de sus trabajos y abocarse a otro tipo de cosas”, sostuvo el legislador.En otros países como Francia y España ya existen leyes que regulan la comunicación fuera del horario laboral. “Queremos consagrar este derecho en el Código del Trabajo como en el Estatuto administrativo, de manera tal que los empleadores no tengan este derecho a exigir a sus trabajadores fuera de la jornada”, expresó.
con información de: agencias



-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.