CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Se congelan calles en El Salto Durango; se sienten hasta 8 grados centígrados bajo cero




Debido a que en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, las temperaturas que se registran durante la madrugada en esta temporada oscilan entre los cero y los 8.0 grados centígrados bajo cero, las banquetas y el pavimento -tanto el asfáltico como el de concreto hidráulico- prácticamente se congelan, lo que se puede percibir ya que se forma una delgada capa de hielo.
Por esta situación, autoridades tanto de la Unidad Municipal de Protección Civil como de Vialidad recomiendan a los conductores de vehículos automotores extremar las medidas de precaución y seguridad al circular por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, ya que si se transita a una velocidad moderada se corre el riesgo de que las llantas se resbalen y derrapen.



Como consecuencia, señalan las autoridades, está latente el peligro de que, al perder el control de la dirección del vehículo a través del volante, se puede registrar un accidente que podría involucrar a otros automovilistas, a peatones o algún inmueble.
La recomendación también se dirige a los transeúntes, a quienes se sugiere tener cuidado cuando se camina por una banqueta o por el pavimento que está congelado, ya que también podrían resbalar por la presencia del hielo.



Por último, se recordó que en las próximas semanas las bajas temperaturas se mantendrán con valores de helada, por lo que se hace un llamado a los estudiantes que regresan a clases el lunes 7 de enero a que extremen las medidas de seguridad durante la mañana, que es cuando las banquetas y el pavimento amanecen con una capa de hielo.
Información: El Siglo de Durango


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.