CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se dicen cansados de la dirigencia del SNTE en Sinaloa: Convergencia 53




Mazatlán.- Cansados de las múltiples injusticias y las violaciones de sus derechos por la actual dirigbencia del SNTE 53, seis movimientos de docentes en el estado conformaron Convergencia 53 para buscar ser la nueva voz del magisterio.
En un encuentro con docentes simpatizantes del movimiento, se abrió el micrófono para conocer las inquietudes y necesidades que se requieren para seguir siendo un sindicato fuerte, libre y transparente, como hace años no se vive.
Omar Campos, miembro del grupo, mencionó que se va a llegar a la elección de dirigencia con un respaldo estatal de docentes que, aunque tienen ideas distintas, los une el deseo de la alternancia y de ser un cambio para el magisterio a favor de quienes lo integran, pero sobre todo, a favor de la educación.



“Vamos con Convergencia, y me atrevo a decir que no solo vamos a llegar los miembros, sino vamos a ir estos seis movimientos y más y vamos a llegar a la elección y vamos a presentar planilla y les vamos a ganar, así de sencillo. La planilla que vamos a construir entre todos, con toda la base, le vamos a quitar la pluma y la vamos a compartir entre todos”, declaró.
Los docentes hablaron, denunciando el hartazgo en el que viven por ver a unos cuantos beneficiarse del sindicato, sin mostrar transparencia en los recursos, repartiendo plazas a familiares, debilitando instituciones como el Issstesin, entre otras acciones.
“Ya estamos cansados, los jubilados y activamos ya estamos cansados y decimos que el ‘casicado’ ya cumplió una etapa, es más la corrupción que los beneficios que ofrece al gremio por el cual le pagamos y no recibimos ni el trato ni el respeto que nos merecemos”, remarcó.



Movimientos que integran Convergencia 53:
* Módem (movimiento democrático estatal lmagistral)
* Movimiento Súmate
* En nuestras manos está el cambio
* Jubilados y presionados Secc. 53
* Creo 53
* Somos más que 43


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.