CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Se disparan números en Sinaloa por casos viejos; casi todos causaron alta: Salud




Culiacán, Sinaloa a 23 de enero de 2021.- Como parte del panorama epidemiológico que se ha presentado en los últimos días a nivel nacional, de actualizaciones en las bases de datos que contienen los históricos de casos, Sinaloa registró en plataforma este sabado 1,417 casos que estaban rezagados, de los cuales el 85 por ciento ya estan dados de alta por ser pruebas positivas de los últimos 2 meses.
El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, afirmó que de acuerdo a la actualización de los datos plasmados en la plataforma SISVER, las personas con resultado positivo han llegado a los 29,810 casos históricos; si bien este aumento es notorio, la mayoría de los mismos son casos viejos, es decir, en base a la actualización correspondiente a los últimos dos meses.
En el caso de las defunciones sucedió algo similar, se actualizó la plataforma con pacientes que perdieron la vida en el transcurso del 2020 y que no habian sido dictaminadas, aumentando el numero en 69 casos.



Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud, continúa con su labor de difusión a las acciones de prevención ante toda la población; los resultados presentados indican que se tiene que dar prioridad a mantener los cuidados básicos para evitar que estos números se sigan incrementando como lo son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial con base de 70% de alcohol.
México tiene una gran conectividad con otros países a través de los puntos de entrada internacionales aéreos, marítimos y terrestres por actividades de turismo, comerciales, laborales, etc., por lo cual es importante que las acciones de detección, atención y sanidad ante casos sospechosos de este virus se vean reforzadas e igualmente que la población, particularmente de Sinaloa, tenga claro las consecuencias del ser portadores de COVID-19 tanto en su persona como el hecho de ser propagadores del mismo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.