CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Se estabilizan casos en Sinaloa; mayoría de municipios registran mínimos contagios




Culiacán,Sinaloa; agosto 05 del 2020.- Más de la mitad de los municipios de Sinaloa registran bajo número de contagio y están en verde, dos de ellos presentan cero casos nuevos desde hace cuatro días.
Según el mapa de la estadística que diariamente da a conocer la Secretaría de Salud estatal, son once de los 18 municipios los que el índica de contagios es muy bajo, aunque son algunos de los más chicos.
En el norte se ubica El Fuerte,Choix,Sinaloa con dos casos cada uno; el centro-norte Mocorito también con dos y Araguato sin ninguno.
Al sur Cosalá, Elota y San Ignacio,con tres dos y uno; así como Concordia,El Rosario y Escuinapa con cero, tres y cinco respectivamente.



Es en siete municipios, cinco de ellos los grandes,en donde se concentra la maayoría de los casos activos,entre estos Culiacán, en donde no cede pese a los esfuerzos por controlarla.
En la ultima semana parece tambien que en la entidad se ha estabilizado,pues se han registrado entre 101 y 104 nuevos casos al día cuando semanas atrás la cifra era mucho mayor
Es por eso que es necesario respetar y acatar todas las medidas preventivas que las autoridades recomiendan,entre estos el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.