CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se preparan para romper el record Guinnes con un coctel de camarón en Mazatlán




Mazatlán.-Alrededor de 450 jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el equipo del Centro de Convenciones liderados por los Chef Víctor y Guadalupe y un equipo de 20 cocineros se están preparando para iniciar la elaboración de más una tonelada y media de camarón con el reto de romper el record Guinnes como el coctel más grande del mundo.
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, informó que debido a que Guinnes estipula que el producto debe ser elaborado el mismo día, a partir de las 00:00 horas del próximo viernes 3 de febrero se empezará con el proceso, para lo cual los jóvenes que son 400 de las carreras de Gastronomía y 50 de Turismo ya están siendo capacitados en la coordinación de este trabajo.
La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa –Coepris, verificará que el proceso de elaboración se rija bajo las normas de salud.
El camarón tipo coctel se encuentra en conservación en algunas plantas congeladoras y será trasladado directamente al Centro de Convenciones, comentó.
Esta es una iniciativa que nació de la Asociación de Hoteles 3 Islas, que se ha hecho posible con la de esfuerzos de los productores pesqueros, patrocinadores, el ayuntamiento, la Sectur Sinaloa generando cobertura de medios nacionales e internacionales.
Con este evento –prosiguió- se busca promover este valor gastronómico como un activo turístico “Mazatlán capital mundial del camarón”, como el mejor del mundo, generar un evento de impacto positivo mundial que dé a conocer nuestros valores, que genere promoción positiva del destino, entre otros objetivos.
Se prevé que esté listo el coctel gigante a las 16:00 horas, y una vez que el representante de Guinnes de su veredicto, se compartirá entre los asistentes, se calcula que podrían acudir unas 1,500 personas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.