CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se reforzó la seguridad en Mazatlán; hay operativos conjuntos informa Flores Segura




Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán está redoblando los esfuerzos en materia de seguridad y la vigilancia en la ciudad, especialmente en las zonas en donde algunas empresas, escuelas o comercios han cerrado sus operaciones ante las medidas preventivas, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Destacó que en franca coordinación con el Consejo federal, estatal y municipal de salud, se realizan acciones encaminadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Comentó que a nivel federal, el Ejército implementan el Plan DN3 de apoyo a la población, y la Secretaría de Marina el Plan Marina, por lo que, por instrucciones del presidente municipal Químico Benitez es que se reforzó la vigilancia de manera conjunta aún cuando no se habían relajado los operativos.



“Nos ha dado indicación el presidente, Químico Benitez, en el sentido de que en el tema de seguridad debemos alinear las estrategias al ordenamiento federal y en base a ello hemos estado en coordinación con Guardia Nacional, con lo que se están realizando diversos patrullajes en diversos sectores y negocios que cotidianamente están abiertos, pero que por la contingencia el día de hoy decidieron cerrar. El llamado a la ciudadanía es hacer caso a las recomendaciones que emite la autoridad federal: la sana distancia, el lavado de las manos, y sobretodo evitar la aglomeración, y que tengan confianza; el gobierno municipal está trabajando con las acciones para salir adelante de este problema a nivel mundial”, señaló.
El Secretario del Ayuntamiento, mencionó que los agentes municipales al ser los primeros respondientes, tienen indicaciones de cumplir con medidas preventivas sanitarias, sobre todo en áreas vulnerables como son los cruces ferroviarios, en donde el tema de la migración es una constante, porque generalmente son personas que no llevan un control de salud.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.