CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Se registran seis temblores cerca de presa de Nayarit; ya suman 35 movimientos



Entre las 7:33 de la noche del lunes 24 y la 1:40 de la mañana del martes 25 de diciembre, se registraron seis sismos cerca de la presa hidroeléctrica de La Yesca, de acuerdo a los reportes respectivos del Servicio Sismológico Nacional.
La magnitud de los temblores varió de 3.6 a 4.0 y tuvieron profundidades de entre 10 y 25 kilómetros. Con este último enjambre de sismos suman 35 temblores registrados en esta región de Nayarit donde se sitúan las presas hidroeléctricas de Aguamilpa, El Cajón y La Yesca.




El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Secretaría de Seguridad del gobierno federal ha descartado que las presas tengan que ver con estos temblores y dijo que la causa son las condiciones sismológicas de la región donde también hay varios volcanes.
Sin embargo, el investigador nayarita Mario Alberto Ortiz Jiménez, estudioso del tema, ha descalificado el informe del CENAPRED e insiste en que el enjambre de sismos está siendo desencadenado, entre otros factores tectónicos, por los embalses de las tres presas ubicadas sobre el río Santiago.

Información: NTV



-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.