CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se rompe ducto de agua frente a la termoeléctrica de Mazatlán; ya lo reparan




Mazatlán.- Una ruptura en la línea de conducción de agua potable de 36 pulgadas Lock Joint obligó a reducir la producción de la planta potabilizadora Los Horcones, afectando los niveles de almacenamiento en los tanques de la ciudad.
Personal de la paramunicipal inició las labores de reparación de inmediato, gracias a que la Junta contaba con las piezas de refacción en existencia. El gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, informó que se contempla culminar con estos trabajos alrededor de las 6:30 pm.



Agregó que debido a la reparación la planta potabilizadora Los Horcones redujo su producción, de 2 mil 50 a mil 700 litros por segundo, para disminuir la presión y trabajar en la rotura. Esta situación tendrá repercusiones en el abastecimiento de agua en las zonas altas y alejadas del puerto, así como la zona hotelera al norte de la ciudad.
La línea Lock Joint fue la primera que se instaló en Mazatlán, tiene 80 años de vida y algunos tramos en muy mal estado, por lo que es propensa a rupturas de este tipo. Ante esta situación Jumapam se mantiene de manera permanente al pendiente de esta infraestructura.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.