CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se rompe tubo de agua y deja sin servicio a decenas de colonias de Mazatlán




MAZATLÁN._ Una rotura en la tubería de 24 pulgadas de diámetro, detectada a primera hora de este lunes a la altura del Parque Bonfil, ha dejado sin agua a un amplio polígono de la ciudad, a partir de la Avenida Insurgentes hasta el faro, entre la Avenida del Mary la Avenida Gabriel Leyva, donde están el Centro de la ciudad y 27 colonias aledañas.
Se trata de la línea de alimentación del Tanque Casamata, la fuga fue detectada a las 6:00 horas de este lunes 2 de noviembre, con lo que ya suman tres fallas en esta línea en lo que va de la presente administración municipal.
“Es una tubería bastante antigua, ya nos ha tronado tres veces en loo que llevamos de esta administración, es una línea que va bajo el camellón de la Avenida Gabriel Leyva así que queda descartada la presión del paso vehicular, es más bien el hecho de que los materiales ya cumplieron su vida útil, lamentablemente es una falla que afecta a un amplio sector de la ciudad, pero ya empezamos a trabajar para repararla”, informó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, encargado del despacho de la Gerencia General de Jumapam.



Entre las colonias afectadas se encuentran Benito Juárez, Casas Económicas, Klein, Bahías, 12 de Mayo, Casa Redonda, Obrera, Francisco Solís, Montuosa, Chimizu, Reforma, Playa Sur, Lázaro Cárdenas, Los Pinos, Ferrocarrilera, Lomas del Mar, San Ángel, Independencia, Juan Carrasco, Estero, Insurgentes, Estadio, Casa Blanca, Tierra y Libertad, Palos Prietos, Tellería, y Flamingos, además del Centro.
El funcionario municipal comentó que pese a ser un día feriado para el Sindicato de Jumapam, el equipo especial de Swat de Tuberías de la Gerencia de Operaciones ya está en el lugar de la falla, para realizar las reparaciones correspondientes, a fin de que se restablezca el servicio lo más pronto posible.
De antemano, JUMAPAM ofrece disculpas a la población afectada por este problema derivado de la antigüedad de la red y recomienda no realizar actividades que requieren del uso excesivo de agua.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.