CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Secretaría de Economía acerca a empresarios el modelo de Franquicias para sus negocios




Culiacán, Sinaloa, a 24 de septiembre de 2019.- Con el propósito de que los empresarios conozcan lo que es realmente una franquicia, qué se necesita para desarrollar un modelo de este tipo y si están listos para ser modelos franquiciables, este día se realizó el Taller de Introducción al Modelo de Franquicias ¿Mi Empresa es Franquiciable”.
El Taller que fue impartido por expertos en esta materia y por integrantes de la Asociación de Franquicias de Sinaloa, abordó los temas de: introducción a las franquicias, asistencia técnica del sistema, mercadotecnia de franquicias, control de operación y manuales, aspectos financieros, aspectos legales y comercialización.
En la apertura del Taller el Secretario de Economía de Sinaloa dijo que en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel se trabaja todos los días en fortalecer e impulsar la competitividad de las MiPyMEs sinaloenses.



“Hay 33 empresas que ya franquician en el Estado, la Asociación de Franquicias de Sinaloa está tratando de albergarlos a la mayoría de ellos y los estamos impulsando”, subrayó en referencia a las empresas sinaloenses que ya adoptan el modelo de franquicias.
Informó que el mercado de las franquicias en México, hoy en día, en valor se ubica en el 6 % del PIB nacional. Son miles de unidades económicas que representan las diferentes marcas.
Las 33 franquicias sinaloenses desarrolladas y registradas ante la Secretaría de Economía del Estado, cuentan con una potencial de desarrollo y crecimiento, además de que el 90 % de las unidades de franquicias supera la barrera de los 5 años de vida comparado contra el 20 % de las PyMEs.
Jorge Octavio Patrón Camacho, Presidente de la Asociación de Franquicias de Sinaloa, manifestó en el arranque del Taller de Introducción al Modelo de Franquicias ¿Mi Empresas es Franquiciable?, que este tipo de eventos de capacitación promueven el modelo de franquicias para que las empresas sean fortalecidas en su crecimiento y desarrollo.



“Esto nos representa para todos fortaleza, crecimientos, empleos, nuevas sucursales para todos los que tenemos una empresa”, destacó.
En este Taller participaron la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells; la Directora de MiPyMEs, Cristina Plata y la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Berenice Mascareño García.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.