CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sectorizan Mazatlán en trece zonas para mayor vigilancia y seguridad




Mazatlán.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola dio a conocer que como parte de los cambios al interior de la corporación, para garantizar la tranquilidad de los mazatlecos y turistas, la ciudad fue reestructurada y a partir de esta semana, se trabaja en 13 “zonas sectorizadas”; una corresponde a la zona turística y el resto al casco urbano de la ciudad.
Durante una reunión con los comandantes de cada una de las zonas, mencionó que con esta medida, también se reforzará la vigilancia y presencia policial en el área rural del municipio, así como el rescate de las casetas de policía.
Recordó que anteriormente se venía trabajando en cuadrantes y destacó que la modificación planteada fue autorizada por el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, quien giró instrucciones precisas para esta dependencia preventiva.
“Ya no vamos a trabajar como zonas de cuadrantes. Vamos a empezar a trabajar como zonas sectorizadas. Lo que él (Presidente Municipal) nos pide, es que le echemos más ganas para que Mazatlán siga más tranquilo, nos siga visitando más el turismo y se vea la seguridad que tenemos en el puerto. Se va a tener más segura la zona rural y para eso se les está nombrando a ustedes como encargados de sectores y de zonas rurales”, expresó durante la reunión de trabajo.



Explicó que en el área rural, se recuperan todas las partidas que se concentrarán en El Quelite, Escamillas, Villa Unión e Isla de la Piedra, para consolidar la seguridad a todos los pueblos, muchos de los cuales cuentan con una actividad turística que también se está reactivando. Refirió que cada partida contará con patrullas y comandantes de la zona.
En el caso de las casetas de policía en la ciudad, Juan Ramón Alfaro Gaxiola reconoció que no todas están en operación, por lo que giró instrucciones para los espacios que se encuentran abandonados, sean reacondicionadas a la brevedad posible.
El encargado de despacho de la SSPyTM agregó que con el apoyo de los cadetes también se reforzará la vigilancia en zonas comerciales y bancos en donde además de garantizar la seguridad, se sigue concientizando a la ciudadanía en las medidas de sanidad y el respeto al medio ambiente.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.