CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia

Según la ciencia, si hablas con los animales es porque eres inteligente




Un experto en antropomorfismo sugiere que la ciencia detrás de por qué la gente habla con los animales es en realidad un signo de inteligencia
Algunas personas, que no tienen mascotas, pueden ver a sus amigos que adoran a sus perros o gatos conversando con ellos como si fueran personas (voz aguda incluida) y se preguntan qué demonios queremos lograr con eso. Pero resulta que este comportamiento está lejos de ser tonto – de hecho, es exactamente lo opuesto.



Un experto en antropomorfismo -la atribución de características o comportamientos humanos a un dios, animal u objeto- sugiere que la ciencia detrás de por qué la gente habla con los animales es en realidad un signo de inteligencia.
“Históricamente, la antropomorfización ha sido tratada como un signo de infantilidad o estupidez, pero en realidad es un subproducto natural de la tendencia que hace que los seres humanos sean inteligentes en este planeta. Ninguna otra especie tiene esta tendencia”, dijo el Dr. Nicholas Epley, profesor de ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.



Este comportamiento también puede extenderse más lejos. ¿A veces piensas que tu computadora está siendo testaruda o que tu auto está siendo malo? Ejemplos como este, de atribuir cualidades humanas a no humanos, revelan nuestra inteligencia única, según Epley.
“Durante siglos, nuestra voluntad de reconocer las mentes en los no humanos ha sido vista como una especie de estupidez, una tendencia infantil hacia el antropomorfismo y la superstición que los adultos educados han superado. Creo que esta visión es a la vez equivocada y desafortunada”, afirma Epley. 



“Reconocer la mente de otro ser humano implica los mismos procesos psicológicos que el reconocimiento de una mente en otros animales, un dios o incluso un gadget, es un reflejo de la capacidad más grande de nuestro cerebro en vez de un signo de nuestra estupidez”.
Si eres de las que ama charlar con sus mascotas, entonces no dudes en continuar, ¡sólo muestra lo inteligente que eres!
 


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.