CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sensibilidad para ayudar; muestra Pucheta caso de Herlinda que requiere apoyo

En estos tiempos de crisis sanitaria es cuando más se necesita la sensibilidad y solidaridad de todos para apoyar a quienes no cuentan con el beneficio de un sistema de salud, explicó Fernando Pucheta Sánchez, presidente de la Agrupación “Pucheta, Una Mano Amiga”.

El gestor social y ex alcalde porteño acudió a conocer un caso de necesidad de apoyo en atención médica. En su transmisión en vivo por Facebook, indicó que se demuestra que el amor une a la familia. Ni la enfermedad y la falta de un trabajo bien remunerado ha destruido el gran cariño que una hija le tiene a su madre.

Pucheta Sánchez presentó a Herlinda, de 40 años, quien vende periódicos pero no tiene seguro social para apoyar a su madre doña Martina, quien a causa de la diabetes perdió sus piernas hace ocho años, además de la vista.
Se la trajo desde Guadalajara, lugar donde la señora vivía con un hijo, pero éste por su trabajo tenía que viajar constantemente y no podía cuidarla.

Ellos viven una situación muy complicada pues Herlinda es voceadora en los cruceros de Mazatlán, gana 60 pesos por día, sin embargo este oficio le permite echar sus vueltas a su humilde hogar en la colonia Toledo Corro. Ahí rentan su morada, a 1 mil 400 pesos al mes, viven siete personas: su madre, su esposo quien antes de las 7 sale a trabajar en la construcción, sus dos hijos, su nuera y un nieto de un año.

Doña Martina necesita urgentemente una silla de ruedas en buen estado, pues la que tiene está casi inservible; ocupa pañales para adulto, medicamento como losartan, insulina y metformina para controlarle su hipertensión y diabetes. Constantemente tiene crisis de salud y deben acudir a los consultorios de medicamentos similares y si no hay dinero, piden prestado a los amigos y vecinos. Herlinda solicitó el apoyo de la gente, si alguien desea apoyarla puede comunicarse al teléfono 6693 292977.

Pucheta Sánchez, manifestó que así como este caso hay muchos más de desesperación, sin embargo, apeló a la buena voluntad y sensibilidad de los mazatlecos para ayudar a este ejemplo de amor, donde la pobreza no está reñida con la solidaridad, por el contrario une más a la gente para salir adelante.

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.