CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

‘Si no fuera por una beca, no hubiera podido estudiar’: López Obrador




El presidente presentó esta tarde en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, que beneficiará a millones de alumnos de todos los niveles del país

Desde la Plaza de las Tres Culturas, el presidente enfatizó que el compromiso del gobierno federal es que no haya estudiantes rechazados. – Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta tarde en Tlatelolco el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, que beneficiará a millones de alumnos de todos los niveles del país, y reveló que gracias a una beca pudo concluir sus estudios universitarios.

Yo pude estudiar por una beca, me da mucho orgullo recordarlo, yo llegué aquí a estudiar la universidad y no tenía dinero y viví en la casa del estudiante tabasqueño, aquí cerca en la calle de Violeta en la colonia Guerrero”, comentó el mandatario.

Si no hubiese yo tenido el apoyo de esa beca, no termino, no hubiese yo podido estudiar, y eso le pasa a millones de jóvenes que se quedan en el camino; por eso, la educación va a ser apoyada hasta que se canse el ganso, ¿y cuándo se va a cansar el ganso?, nunca”, agregó.




Desde la Plaza de las Tres Culturas, el presidente enfatizó que el compromiso del gobierno federal es que no haya estudiantes rechazados, pues durante el periodo neoliberal cada año casi 300 mil jóvenes no tenían acceso a instituciones de educación superior bajo el argumento de que no aprobaban el examen de admisión.

Destacó que en el periodo neoliberal se promovió el criterio de que estudiaran quienes tuvieran para pagar colegiaturas, por lo que se dejó de invertir en educación y no había espacios suficientes para los jóvenes, “pero esa pesadilla terminó”.

El Ejecutivo federal advirtió que, si no se atiende a los jóvenes, nunca se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia, por lo que es preciso que tengan oportunidades para estudiar, pues la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo, pues “es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle”.





con información de: excélsior

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.