CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Si nos cuidamos bien, Mazatlán pasaría al color azul;la tendencia es a la baja




Mazatlán, Sinaloa.- Por la reclasificación que este día se hizo al semáforo de contagios en Sinaloa,se pone a Mazatlán a un paso de dejar el color rojo y pasar al azul.
Luego de diez días de registrar una baja en casos y que la recuperación de pacientes ha sido elevada o mayor a nuevos pacientes, el número de activos bajó a 115.
A nivel nacional Sinaloa descendió al lugar número diez y la tendencia que registran las autoridades federales es a la baja.
Este miércoles la Secretaría de Salud en la entidad incluyó el color azul en el mapa, y en ese entran los municipios que tienen de 29 a cien casos. Angostura y Escuinapa son los primeros en estar en ese rango.
En el caso de este destino, registra un descenso permanente respecto a semanas anteriores y este día se ubicó con 115 casos activos.



De seguir presentándose pocos casos y las elevadas altas de pacientes, pero sobre todo de mantener cada ciudadano los cuidados que se recomiendan al salir de casa, permitiría que no haya otro rebrote y salir del color rojo esta misma semana.
Hoy,el Alcalde Luis Guillermo Benítez habló sobre el descenso y mencionó que debido a ello a fin de mes es posible la reapertura de la industria hotelera.
“Por fortuna Mazatlán cumple su noveno día a la baja en el número de contagios, y que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 10 días con ese comportamiento, sería una tendencia al descenso en los casos, mencionó horas antes de que se diera a conocer los datos del día.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.