CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Si va de fiesta contrólese: Este fin de semana regresa al alcohímetro en Mazatlán




Mazatlán.- En el marco de la Nueva Normalidad, Mazatlán retomará a partir de este fin de semana el Programa de Alcoholimetría, para salvaguardar la integridad y salud de los operadores de vehículos y de la ciudadanía en general, anunció el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.
Explicó que ante el retorno paulatino de las actividades económicas y turísticas en esta ciudad, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, vio necesario retomar el “Alcoholímetro”, con el fin de inhibir la posibilidad de percances viales por el uso inadecuado de alcohol o sustancias prohibidas.
“Siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, este fin de semana vamos a implementar los puntos fijo-rotativos para tener este punto de alcoholimetría. +



La idea es retomarlos para no tener índice de accidentes de personas que vayan bajo los influjos del alcohol. Estamos viendo los protocolos de salubridad, sana distancia, para tener la mayor seguridad qué darle al ciudadano. Están con nosotros fiscales del ayuntamiento, como todos los que dependemos de la SSP, policía municipal, Tránsito y Protección Civil y personal acreditado para realizar los exámenes de alcoholimetría”, detalló Guerra González.
Mencionó que en los puestos de revisión el personal que participe deberá cumplir una serie de medidas preventivas que garanticen su seguridad y la de los ciudadanos que pasen por el punto de revisión.
El Subdirector de Tránsito Municipal recordó que la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa prohíbe conducir bajo los efectos del alcohol, así como respetar los límites de velocidad establecidos y ceder el paso al peatón, lo que se busca que respeten tanto locales como turistas, y para ello exhortó a la población a retomar el “conductor designado”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.