CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Si ya era bonita, imagínese cómo se verá La Noria ya coloreada




La Noria, Mazatlán, Sin., enero 21 de 2023.- La comunidad de La Noria ya es también parte del programa Coloreando Sinaloa, al iniciar hoy los trabajos del mejoramiento estético de sus fachadas.
El objetivo que se busca con este esquema, es ayudar a que las fachadas en comunidades con vocación y potencial turístico, se conviertan en sitios aptos para la promoción y el fomento de la actividad y que fortalezca el tejido social mediante la generación de un empleo temporal y la instrucción de un oficio que provoque una derrama económica inmediata que incremente el sentido de pertenencia de sus habitantes.
En representación del Secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez Torres, asistió el director de Proyectos de Inversión, José Manuel Villanueva Manzo, quien comentó que, “Este programa es una buena propuesta porque genera un realce importante de la imagen física de los pueblos, de nuestras comunidades, resaltando su arquitectura, sus detalles, vistiéndolo de colores para convertirlo en un importante atractivo visual.
El presidente municipal Edgar Gonzalez Zatarain, acotó que coloreando las casas tomarán otra tonalidad y a eso tenemos que aparejar muchas cosas que se requieren en la comunidad y que se tienen que hacer de manera conjunta con quienes creen en este proyecto, como los empresarios, lo comerciantes, y los que han luchado porque la Noria sea un punto de referencia turística para que los mazatlecos, los nacionales y extranjeros nos visiten.
Por su parte, el director del Fideicomiso para el Fomento del Turismo (Promotur Sinaloa), José Alfonso Reséndiz Memije, dijo que se mejorará la imagen de La Noria pintando 13 mil 215 metros cuadrados de fachadas de inmuebles con una inversión de poco más de 840 mil pesos.
Para ello se seleccionó una combinación de colores inspirados en la flora de la región como el agave azul y la pitahaya, así como las actividades artesanales que la gente de la localidad ha sabido conservar a través de los años y que hoy son motivo de orgullo como la alfarería, huarachería, talabartería y la fustería.
El gobernador Rubén Rocha Moya tiene especial interés en que los poblados con vocación turística sean atendidos con este tipo de mejoras para atraer turistas y que la derrama económica se vea reflejada en beneficio de las familias que dependen directa e indirectamente de esta actividad, comentó.
Coloreando Sinaloa se realiza en coordinación de las secretarías de Turismo, Economía, del Bienestar, Promotur y los gobiernos municipales.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.