CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Siempre no aprueban alza al impuesto predial urbano en Sinaloa




Luego de las criticas cuando anunciaron el aumento de predial poe l regalito que le darían a la sociedad para el próximo año, los diputados del Congreso de Sinaloa de hicieron para atrás.
Y por mayoría, aprobaron que no haya aumento incremento del predial urbano en apoyo a la economía de los contribuyentes, con excepción de los predios que se integren al padrón catastral, a los cuales se les aplicará la tarifa establecida por inflación.



De acuerdo con la propuesta de la Comisión de Hacienda, que preside la diputada María Victoria Sánchez Peña, se establecía un ajuste del 3.5 por ciento, de acuerdo a lo establecido en el artículo transitorio de la Ley de Hacienda.
Sin embargo, pese a que el dictamen fue aprobado por unanimidad en lo general, el grupo parlamentario de Morena, mediante el diputado Juan Ramón Torres Navarro, presentó una reserva en lo particular, donde se establecía que no hubiera aumento.



“Durante el año del 2019 el importe del impuesto predial en los predios urbanos, con o sin construcción, no tendrán incremento alguno respecto al monto que correspondió pagar en el año 2018, en apoyo a la economía de los contribuyentes”, agregó.
La propuesta no contó con el apoyo de los legisladores del PAN, PRI e, incluso, algunos de Morena, que estaban a favor de que se aplicara un ajuste del 3.5 por ciento en el pago del impuesto predial para el 2019, ya que los principales afectados serán los municipios, al no contar con los recursos necesarios para hacer frente a los servicios públicos a la población.


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.