CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sigue Mazatlán alejado de franja de alerta;considera medición del Ayuntamiento




Mazatlán.- El municipio registró este día 52 pacientes, luego de que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado adjudicó a la ciudad cinco nuevos casos de esta enfermedad, en su informe publicado la noche de ayer.
De acuerdo a estos datos, el Termómetro de Casos Nuevos del Gobierno Municipal se ubicó en los 9.7 grados, promedio móvil de los 10 últimos días.
La prevalencia del Sars-Cov-2, según el Termómetro de Casos Activos Diarios, registró un ligero incremento y subió de los 50 a los 52 pacientes con esta enfermedad, promedio de los últimos 10 días.
Pese a este aumento, Mazatlán se mantiene en semáforo verde, alejado de la franja de alerta, cuyo punto de corte son los 140 casos.
El Gobierno Municipal creó el Termómetro, un instrumento con una variable rigurosamente definida por niveles de riesgo relativos a incrementos inesperados en los nuevos casos confirmados, y con éste monitorea a diario la evolución de la incidencia y la prevalencia.
El objetivo es detectar y prever, en su caso, el posible resurgimiento de casos nuevos e instrumentar de inmediato medidas de contención.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.