CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Siguen sin luz varios sectores de Mazatlán; se restablece el 98% en zonas afectadas: CFE




La Comisión federal de Electricidad reportó que ya ha establecido la energía eléctrica en el 98 por ciento de las zonas afectadas por Narda.
Y dentro del dos por ciento que aún falta, están algunos sectores de Mazatlán como Higueras del Conchi, Loma Bonita y la Colonia Azteca.
Vecinos del primer asentamiento informaron que “desde las 9 de la mañana de ayer estamos sin luz y tenemos niños chiquitos tanto como hay negocios de comida y no es justo por qué al igual pagamos luz como en los otros lugares, se encuentran cables tirados al salir de las casas y son peligrosos para las personas.
Lo ismo que en Loma Bonita: “Hola qué tal buenos días puede in formar que una parte de loma bonita se encuentra sin luz a causa de que un transformador quedó deshabilitado por corto”



Asi como también en la colonia Azteca, los vecinos dieron a conocer que desde que comenzó el aire la mañana del lunes el transformador hizo corto y se fue la energía.
Las familias se muestras desesperadas porque ya han hecho el reporte pero no hay restablecimiento. “vinieron los de la lu pero se fueron no regresaron” dijeron.
Por ese mismo motivo este día no hubo clases en la primaria.
Por Reporteros Asociados
COMUNICADO DE LA CFE
Restablece la CFE el 98 % del servicio de energía eléctrica afectado por la tormenta tropical Narda en Sinaloa
– La suspensión del servicio se presentó en doce municipios del sur, centro y norte de la entidad
– Los trabajos de restablecimiento iniciaron en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron y se continúa laborando sin interrupción en sectores y servicios individuales
La Comisión Federal de Electricidad restableció – a las 6:00 horas de este día- el 98 por ciento del servicio de energía eléctrica afectado en Sinaloa por la tormenta tropical Narda el día de ayer y se trabaja sin interrupción hasta reanudar la totalidad del servicio.



Fueron alrededor de 200 mil 998 clientes los afectados por las lluvias y fuertes vientos que dañaron parte de la infraestructura de la CFE en doce municipios del Estado: Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, Concordia, Navolato, Culiacán (área rural principalmente), Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Sinaloa de Leyva y Ahome.
Se dañaron 46 postes, líneas de media y baja tensión, así como una de alta tensión; tres transformadores y más de 300 acometidas.
La mayor afectación se presentó en el sur de Sinaloa, donde aún se labora por trabajadores de la CFE y contratistas, para restablecer sectores y servicios individuales en el transcurso del día. También se continúa trabajando en el resto de las comunidades afectadas.



Para lograr el pronto restablecimiento la Comisión Federal contó con 256 trabajadores, 182 contratistas, 150 vehículos propios y 85 de contratistas, sumando 438 trabajadores y 235 unidades en total.
Cabe precisar que la CFE trabaja con base a un protocolo establecido para contingencias antes, durante y después de las mismas, con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible, tomando las medidas de seguridad necesarias para el personal y la población.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.