CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Siguientes horas: Podría registrarse blanca navidad por nevada en algunas zonas




México, diciembre 23 del 2020.- Esta noche y madrugada, el frente frío No. 23 recorrerá rápidamente el norte y noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Golfo de California con presencia de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de ráfagas de 50 a 60 km/h en Sonora y Durango.
La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte y noreste del país; ambiente gélido y temperaturas por debajo de los -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como el inicio un nuevo evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 km/h en el litoral de Tamaulipas.
Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 23 se desplace rápidamente sobre el litoral del Golfo de México y durante la noche alcance la Península de Yucatán, generando lluvias de fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, con puntuales torrenciales en Chiapas.
La masa de aire polar que impulsará al frente, originará ambiente gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, nieblas en el norte, centro, oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México (incluida la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec.



Asimismo, el ambiente muy frío y la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, originarán condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.
Para mañana:
Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro.
Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas serranas del norte de Baja California.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 24 de diciembre de 2020:
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.



Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Tabasco, y con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Baja California, Baja California Sur y Golfo de California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, y de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Campeche y Yucatán.
Valle de México: Cielo despejado por la mañana con posibles heladas en zonas altas que rodean a la región. Por la tarde, cielo medio nublado sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -1 a 1°C.



Península de Baja California: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California y probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la península, incluido el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas sobre sierras de Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, y de 45 km/h en costas de la región.
Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.



Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día, con lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, además de aisladas en Tamaulipas. Marcado descenso de la temperatura y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en Tamaulipas y Veracruz; de 80 a 100 km/h en el litoral de Tabasco. Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el litoral de Veracruz y, de 2 a 4 metros las costas de Tamaulipas y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde y noche, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Descenso de la temperatura y a partir de la tarde-noche, evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado en el día con posibilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de gélido con heladas al amanecer en zonas serranas. Bancos de niebla matutinos. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el norte y oriente de Puebla, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Querétaro. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Hidalgo y Puebla.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.