CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sinaloa: Acuerda Estado y SNTE certeza a 17 mil trabajadores y otras prestaciones




Culiacán, Sinaloa, a 28 de junio de 2021.- Con la firma del acuerdo entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53, suscrito por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el líder magisterial, Fernando Sandoval Angulo, se otorga certeza laboral a 17 mil trabajadores activos y a otros 10 mil jubilados y pensionados.
El mandatario estatal recibió en Palacio de Gobierno a los miembros del Comité Ejecutivo del SNTE 53, encabezados por su dirigente, para ser testigos de la firma del acuerdo que contempla una aportación del Gobierno del Estado por un total de 53.4 millones de pesos, que serán destinados al pago diferencial de sueldo entre plazas federalizadas y estatales, al pago de gratificación por jubilación a docentes del Cobaes, al incremento del bono del Día del Maestro, a la creación de 50 nuevas plazas y la adquisición de dos predios en Los Mochis y Mazatlán para la construcción de centros recreativos del SNTE.
En su mensaje a los maestros, Ordaz Coppel recordó las acciones que su gobierno ha emprendido a favor del magisterio, pues de entrada se atendió una deuda heredada de la pasada administración con el FigloSnte por 380 millones de pesos, la cual se subsanó en esta administración, además de la reactivación del Fondo de Vivienda para Trabajadores de la Educación, que ya ha otorgado créditos por 480 millones de pesos.
El gobernador del estado destacó que esto sienta las bases para que la siguiente administración estatal siga atendiendo este valioso derecho a la vivienda que les corresponde a los trabajadores de la educación.
“Para mí, este convenio es importante porque da certidumbre a ustedes, la confianza en que las cosas se van a ir cumpliendo, y aquí van a quedar plasmadas, y dejar el equipaje más ligero, que no entre la próxima administración como nosotros llegamos con una carga muy fuerte de deuda, sino que traten nada más de ver lo que sigue en pagos y compromisos”, precisó.



A su vez, el secretario general del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, señaló que el Comité Ejecutivo que encabeza se siente muy honrado por la firma de este convenio. “Hoy nuevamente usted demuestra a Sinaloa, le demuestra a los trabajadores de la educación, que se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad, cuando hay sensibilidad, pues usted hoy en esta firma de acuerdo le da certeza laboral a 17 mil activos y más de 10 mil jubilados”, reconoció.
“Una vez más el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, y lo puedo decir con mucha amplitud, con mucha satisfacción y todos los elementos, que se le da respuesta a los activos y a los jubilados”, añadió.
El líder magisterial aprovechó la ocasión para agradecerle personalmente al gobernador del estado el pago puntual al incremento salarial por el orden de 56 millones de pesos, que se hizo efectivo el pasado día 15, e igualmente se refirió a los 40 millones de pesos que se destinaron a ISSSTEESIN.
Sandoval Angulo se refirió de manera muy puntual al hecho de haber homologado el salario de personal, jefes de sector y supervisores con la Federación, lo cual era una añeja e histórica demanda que tenía estos trabajadores, y que gracias a la firma de este convenio a partir de esta quincena se hizo realidad.
Al dar la bienvenida, el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, explicó el contenido del acuerdo que consiste en el pago diferencial del sueldo entre plazas federalizadas y estatales para jefes de sector, inspectores y supervisores de educación básica, la creación de 50 nuevas plazas: 20 de prefectura, 10 de auxiliar administrativo, 10 de auxiliar de intendencia y 10 de auxiliar de educadora.
De igual manera, hacer efectivo el recurso de 30 millones de pesos para seguir cumpliendo con el pago de gratificación por jubilación y de renuncia a los pensionados por vejez de acuerdo al manual de prestaciones del COBAES. El aumento del Bono de Día del Maestro para trabajadores jubilados, pasando de 600 a 1,000 pesos a partir del año 2022.
Y la aportación de ocho millones de pesos para la adquisición de dos predios ubicados en las ciudades de Mazatlán y Los Mochis, donde se construirán centros recreativos.
También acompañaron al gobernador del estado en la firma de este convenio, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López; y el subsecretario de Administración, Ismael Carreón.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.