CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sinaloa:Conmemoraron el 167 aniversario de la Constitución




Culiacán, Sinaloa, 05 de febrero del 2024.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el 167 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1857 y el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917 con un izamiento de bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.
Tras la finalización del evento, las autoridades presentes se desplazaron al monumento a Don Venustiano Carranza ubicado en la zona oriente de la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, en donde se montó una Guardia de Honor.
En el lugar el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez mencionó que al igual que los constituyentes de 1917, se debe continuar la lucha en beneficio a los derechos sociales por la igualdad y la justicia de todas y todos los mexicanos.
“Como los constituyentes de 1917, continuemos la historia de defensa de los derechos sociales en esta etapa en la que estamos llamados a actuar, cimentando el nuevo constitucionalismo transformador y de bienestar que coloca en el centro de los afanes la lucha indeclinable por la igualdad y la justicia de todas y todos los mexicanos”, dijo.
En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez encabezó esta conmemoración, acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Jesús Iván Chávez Rangel, el secretario del H. Ayuntamiento de Culiacán José Ernesto Peñuelas Castellanos, el comandante de la 9na Zona Militar Porfirio Fuentes Vélez, el 2/o comandante del 94/o Batallón de Infantería Pablo Francisco Reyes Barraza, el coordinador del 9/o Batallón de la Guardia Nacional David Vázquez Orozco y el representante de la Fuerza Aérea Militar Blas Tepalcapa Núñez.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.