CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sinaloa: Dan capacitación en centro gerontólogico; buscan proteger a los adultos mayores




Culiacán, Sinaloa a 29 de marzo de 2020.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) brindó capacitación a personal del Centro Gerontológico Integral para fortalecer las medidas de prevención a los adultos mayores.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que las medidas preventivas deben ser rigurosas para proteger a los adultos mayores porque es uno de los grupos más vulnerables, así como las personas con enfermedades crónicas, padecimientos respiratorios e individuos que tengan su organismo inmunodeprimido.
Sostuvo que los brigadistas acudieron al centro porque una de las principales prioridades de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, es precisamente el cuidado que se brinda a nuestros adultos mayores.



“Observamos que se siguen puntualmente las medidas de prevención en el centro pues usan gel antibacterial y hacen una permanente labor de limpieza además que los adultos mayores residentes cuentan con atención médica y enfermería en esta unidad”, comentó.
Urbina Vidales destacó que ante la contingencia, la COEPRISS ha reforzado las acciones de capacitación y medidas preventivas en los centros geriátricos o de atención gerontológica así como asilos de ancianos. “Existe incluso una estrategia para notificación oportuna de casos de cualquier persona con síntomas respiratorios para que sean revisados por personal médico”, apuntó.
Durante la capacitación se informó al personal sobre las medidas preventivas por infecciones respiratorias. Se les preparó en la técnica adecuada de lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta o con la parte interna del brazo y evitar saludar de beso o mano a cualquiera. “También hicimos énfasis en la limpieza constante de las áreas y no auto medicarse”, dijo.



Expuso que a los residentes se les aplica también la estrategia de la sana distancia y por lo tanto, no deben hacerse actividades en grupo y mantener la distancia a la hora de comer. “Otro aspecto que se debe restringir son las visitas debido a la vulnerabilidad de sus residentes”, señaló.
Urbina Vidales subrayó que el personal debe lavarse las manos y mantener una buena higiene de manera permanente pero también los empleados que enfermen deberían quedarse en casa para evitar contagiar a los residentes.
El comisionado enfatizó que deben extremar precauciones todas las personas mayores, especialmente las que padecen hipertensión, diabetes, obesidad o enfermedades crónicas respiratorias o autoinmunes y sobre todo no deben recibir visitas de los nietos en estos días para evitar el contagio.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.