CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sinaloa: Habrá espectáculo en Las Labradas por el Equinoccio de primavera




Mazatlán, Sin., marzo 03 del 2020.- Con exhibición de juegos de Ulama, conferencias, presentación de libros, música y danzas ceremoniales prehispánicas, este sábado 21 de marzo se llevará a cabo la celebración del Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica de Las Labradas, en el municipio de San Ignacio, al que esperan una asistencia de cinco mil personas.
En conferencia de prensa, el director de Turismo Social, Trinidad Osuna Lizárraga, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, invitó a la sociedad para que asistan a partir de las 8 de la mañana que inician con todos los rituales y la inauguración que será a las 09:30 horas, para continuar después con el resto de las actividades programadas.
Será un gran evento de trascendencia estatal y nacional, y en la Secretaría de Turismo se está al pendiente para preservar este tipo de actividades, que sin duda realzan la parte cultural, histórica y de promoción turística de este tipo de sitios en la entidad, añadió.
En este sentido, el titular de la Sectur comentó que es permanente el apoyo a los eventos que se realizan en Sinaloa, como el que se da en Las Labradas, mencionando lo importante que es tomar esto como un regreso a nuestros orígenes, y que los visitantes sepan que se hacía antes, además de lograr el complemento de la cultura con el turismo.



Por su parte, el alcalde de San Ignacio, Iván Báez Martínez, dijo que para este edición se espera la llegada de cinco mil visitantes, y una derrama económica de 2.5 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de las localidades del entorno del lugar, como la Chilacayota, quienes recibieron por parte de la Sectur cursos para la elaboración de artesanías, mismas que serán ofrecidas a los paseantes que vengan el 21 de marzo.
A su vez, el delegado del INAH, Servando Rojo Quintero expresó que en Las Labradas existen más de 600 petograbados rupestres que son el atractivo principal y podrán ser apreciados por quienes vayan; habrá un cobro de 65 pesos por persona, agregó el funcionario federal.
En la conferencia también estuvo el Director General del ISIC, Papik Ramírez; el delegado de Protección Civil en la zona sur, Óscar Tirado y el antropólogo Joel Santos.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.