CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sinaloa: La próxima semana inicia vacunación para jóvenes de 18 a 29 años




Culiacán, Sinaloa, a 19 de julio de 2021.- Están por arribar al estado 250 mil dosis para terminar el esquema de vacunación en personas de 30 a 39 años y la próxima semana iniciar con los jóvenes de 18 a 29 años con lo que se busca bajar drásticamente los niveles de contagio de Covid, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante un recorrido que hizo por las instalaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), junto al secretario de Salud Pública, Dr. Efrén Encinas Torres.
En la sorpresiva visita al Call Center de Culiacán, el gobernador supervisó el trabajo que médicos y psicólogos, entre otros profesionales de la salud, llevan a cabo al atender a la ciudadanía sinaloense que así lo requiere, con motivo de la pandemia por Covid-19, donde las llamadas se incrementaron exponencialmente las últimas semanas.
“Se están recibiendo un promedio de 800 llamadas diarias, es un número muy importante pero eso habla del valor que tiene en la orientación y en la atención, y sobre todo lo que ayuda es a no hospitalizar a la gente, se logra darles el tratamiento, y en algunos casos cuando así requiere el asunto, mandarles medicamentos a sus domicilios. De entre 40 y 50 llamadas que había en mayo, aumenta a 800 diarias”, precisó Quirino Ordaz.
Por otro lado, destacó que derivado de gestiones que ha hecho personalmente con el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, para obtener más apoyo en la agilización de vacunación, están por llegar a Sinaloa 250 mil dosis de AstraZeneca, Sinovac y Cansino.



“Gracias a la gestión que hicimos hace un par de semanas, esta semana se tendrán ya 250 mil vacunas aquí en Sinaloa, ya están llegando, y se aplicará a lo que falta de la población de 30 a 39 años, vamos a dar mucha prioridad a todo lo que es Culiacán y Mazatlán que son los lugares de más alto contagio. Lo queremos terminar esta semana, para la semana que entra iniciar con la población de 18 a 29 años”, indicó.
Así también, Quirino Ordaz añadió que lo importante es reforzar las medidas preventivas en centros nocturnos y comercios, por lo que se reunió el Consejo Estatal de Seguridad de Salud.
En ese mismo sentido, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, puntualizó que se llegaron a acuerdos en los municipios con más casos de contagios como son Mazatlán y Culiacán para disminuir aforos en áreas recreativas tales como bares, antros, gimnasios, entre otros, además en transporte público, plazas comerciales y espacios cerrados.
Gobierno del Estado de Sinaloa invita a la población a hacer uso oportuno de la Atención Covid a los números 6677130063 en Culiacán, 6681234557 en Los Mochis, 687210659 en Guasave, 6736880630 en Guamúchil, y 6699101839 en Mazatlán.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.