CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sinaloa: Mazatlán y la zona sur del estado es supervisado por fuerzas estatales durante jueves santo




Mazatlán, Sinaloa, 18 de abril de 2019.- Como parte de los recorridos de seguridad que implementan autoridades de los tres órdenes de gobierno a lo largo del estado con motivo de las vacaciones de Semana Santa, elementos de la Policía Estatal Preventiva recorrieron el puerto de Mazatlán y la zona sur de la entidad para verificar que las actividades transcurrieran en orden.
El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, detalló que en lo que corresponde al puerto de Mazatlán, el personal se organizó por medio de tres cordones de seguridad, el primero conformado por policías municipales y cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales, quienes llevan a cabo tareas de Proximidad Social mediante el acercamiento con la sociedad; el segundo cordón es integrado por policías estatales organizados en tres grupos de reacción; mientras que un tercer cordón está conformado por elementos de las fuerzas federales.



Agentes estatales recorrieron vía terrestre el área hotelera, la Zona Dorada y la Zona Centro, aunado a las acciones tanto de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, cuerpos de rescate y auxilio, así como cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública. Por otro lado, se efectuaron sobrevuelos en helicóptero.

“Tenemos un efectivo de entre 2 mil 500 y 3 mil participantes aquí en Mazatlán, los vuelos de reconocimiento que tenemos programados están tanto en el norte como en la zona centro y zona sur. En la zona sur se llevaron a cabo reconocimientos en zonas importantes como son Concordia, El Rosario y Villa Unión, queremos cubrir todo el sector de la zona sur, no sólo con sobrevuelos sino con recorridos terrestres”, detalló Hernández Leyva.



Agradeció el apoyo de autoridades municipales y recomendó a las personas que realizan actividades recreativas ser cuidadosos en todo momento para evitar algún tipo de incidente, especialmente aumentar la atención a los menores de edad.
“Nosotros vamos a seguir contribuyendo en la parte que nos corresponde como Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es una instrucción del Gobernador, estar en todos los centros vacacionales con el mayor despliegue posible para brindar seguridad a toda la sociedad sinaloense y a todos los turistas”, puntualizó.

Cabe señalar que durante los próximos días continuarán los reconocimientos a lo largo del estado con el fin de generar tranquilidad y paz a la sociedad sinaloense.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.