CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sinaloa: Prevén asistencia a playas en Semana Santa; preparan operativo




Culiacán, Sinaloa, 20 de marzo del 2020.- De manera preliminar, Secretarios y Directores de Seguridad de los 18 municipios se reunieron con el subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, para analizar el panorama previo al periodo vacacional de Semana Santa.
El funcionario estatal indicó que este análisis permitirá a cada municipio desarrollar su plan operativo de acuerdo a sus necesidades, enfatizando que será necesario incluir las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud a propósito de la alerta sanitaria que existe no sólo en el país sino en todo el mundo por el Covid-19.
Hernández Leyva dijo que, pese al llamado constante que se hace a la población de resguardarse en sus casas y evitar la conglomeración de personas en lugares públicos, las autoridades de seguridad deben prever la posibilidad de que haya personas que sí salgan durante Semana Santa, por lo que se deben tomar todo tipo de medidas, de ahí que se está trabajando en el diseño de un Plan General.



Comentó que tampoco se conoce cuál será la situación de Sinaloa en las próximas semanas en relación a esta pandemia, por lo que las autoridades se mantendrán la expectativa pero con un plan de seguridad establecido.
Señaló que ya existe experiencia en los mandos policiacos sobre cuáles son las áreas de mayor concurrencia en estas fechas y será ahí donde se ponga mayor atención.
Agregó que, si bien, su labor primordial es resguardar la seguridad de los sinaloenses, derivado de esta contingencia es necesario coordinar esfuerzos con la Secretaría de Salud en beneficio de todas las familias sinaloenses.
Cabe señalar que, durante la reunión se resaltó la promoción de la Línea de Emergencias 9-1-1 así como del Call Center (667) 713 00 63.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.