CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sinaloa: Propone diputada uso obligatorio de cubrebocas y fortalecer trabajo a distancia




La presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso de Sinaloa, la Diputada Guadalupe Iribe Gascón, propuso el uso obligatorio del cubrebocas como medida para fortalecer el combate del Coronavirus, sobre todo ahora con un nuevo rebrote.
Iribe Gascón, señaló que esta medida permitirá establecer las sanciones en contra de quienes se resistan a usarlo, tal y como sucede en estados como Colima, Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Sonora, Nuevo León y Nayarit, donde desde hace meses ya es obligatorio.
“El uso obligatorio de cubrebocas en el contexto de esta pandemia, es una medida de fortalecimiento y protección de la salud pública, y representa al mismo tiempo una medida de fortalecimiento y protección al derecho humano a la salud de las personas, lo cual ya está regulado constitucionalmente”, dijo.
En su intervención, la legisladora local del PRI también propuso realizar reformas a la Ley de Salud del Estado de Sinaloa con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y sanitarias en los lugares públicos o centros de trabajo a fin de evitar la propagación del Covid 19.



Entre ellas, destacó de manera especial la necesidad de garantizar la ventilación en espacios de trabajo, el distanciamiento físico entre las personas, la constante higiene de las manos, la limpieza y desinfección del ambiente y de superficies de trabajo, la portación de equipo de protección personal, así como el uso de cubrebocas.
De igual manera, propuso regular el acceso de personas, programar horarios escalonados para los trabajadores, disminuir reuniones presenciales y favorecer el teletrabajo o trabajo a distancia.
La presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso de Sinaloa manifestó que las iniciativas tienen como objetivo reforzar las medidas de prevención en materia de salud pública, al considerar que la pandemia del Covid-19 aún no ha terminado, e incluso ya se está presentando un tercer rebrote, con nuevas cepas, mucho más contagiosas, de este virus.
“Por ello es indispensable y fundamental para reforzar las accione emprendidas desde el Gobierno de Sinaloa en contra de la actual pandemia, mediante el establecimiento de diversas medias para proteger la salud en los centros de trabajo, y también para implementar el uso general y obligatorio del cubrebocas como medidas de prevención y control para limitar la propagación del virus causante de la enfermedad”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.