CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sinaloa: Reciben motores marinos 500 pescadores ribereños de Navolato




Altata, Navolato, Sinaloa, a 12 de junio de 2021.- En apoyo al sector pesquero ribereño, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto al secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Contreras, hizo entrega de motores marinos a pescadores de Navolato, en el malecón de Altata; este estímulo forma parte de varios programas de apoyo que beneficia a este importante grupo productivo.
El mandatario resaltó la importancia que tiene esta ayuda para este sector que se ha visto afectado, por lo que el Gobierno del Estado fue más allá para dar soluciones a las deficiencias con las que cuentan los pescadores, tales como la creación del Programa de Empleo Temporal.
Quirino Ordaz puntualizó que en los motores marinos se invirtieron directamente de Gobierno del Estado, alrededor de 45 millones de pesos.
Por su parte, el secretario Carlos Contreras, hizo hincapié que, a pesar de no haber presupuesto para este programa, el gobernador destinó la inversión para los 500 motores, mismos que forman parte de un programa que no existe en otro estado de la República.
Entre los beneficios de estos equipos de motores, el secretario destacó que se obtendrá una reducción en costos de operación, de uso del combustible y disminución de contaminación al medio ambiente, además de que se incrementa la rentabilidad.
Durante el evento, el gobernador hizo entrega de los certificados de dichos motores a pescadores de pueblos pesqueros aledaños.
Cabe destacar que también estuvieron presentes la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Estatal; Eleazar Zazueta Camargo, presidente municipal de Navolato; y Leticia Serrano, directora de Isapesca.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.