CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sinaloa tiene islas que son un paraíso; ya hay proyecto para recorridos de ecoturismo




Angostura, Sinaloa,mayo 7 del 2023.-La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, realizó un recorrido por la Bahía de Santa María en Angostura, acompañada del Presidente Municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien le presentó un proyecto integral para la zona, con la intención de que se pueda detonar turísticamente.
De gira de trabajo por la Región del Évora, Palacios Domínguez, constató el potencial turístico que tiene la zona de playas del municipio, y comentó con el Alcalde sobre la viabilidad de la colocación de muelles de atracadero para llegada y salida de lanchas y catamaranes, con el propósito de evitar que los turistas se mojen al momento de subirse a la embarcación.
Durante el recorrido también se contó con la presencia del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien tiene en la mira la zona para presentársela a inversionistas que puedan construir un restaurante y un hotel, como parte de la oferta turística que se busca tener en el municipio.
Ambos funcionarios consideraron que se puede realizar una sinergia entre las dependencias de Economía y Turismo para detonar la zona, y aprovechar su potencial.
Palacios Domínguez se comprometió a impulsar el proyecto para el desarrollo turístico de las islas, ya que consideró: “es un paraíso, con vistas espectaculares, que debe tener la debida promoción para que sea visitado por turistas locales y extranjeros, que gustan de las actividades no sólo de playa, sino de observación de aves y actividades de ecoturismo”.
La funcionaria estatal comentó que la zona de la Bahía es uno de los humedales costeros más importantes del noroeste del país, y un lugar realmente hermoso, ya que en ella conviven diversos hábitats como manglares, esteros; “son impresionantes las dunas en Altamura, sin duda es un gran producto turístico, para los amantes a la aventura”.
La Bahía de Santa María es un santuario donde se pueden observar, según la temporada, fragatas, bobos patas azules, golondrinas, gaviotas, rayadores, patos canadienses, gallitos de mar y tijeretas, entre muchas otras especies.
El Presidente Municipal de Angostura explicó que lo que se busca es realizar un proyecto integral que contempla no sólo la construcción de los muelles, sino el contar con palapas ecológicas y baños ecológicos, para brindar una mejor atención a los turistas que visitan el lugar, y detonar el desarrollo comercial, gastronómico y el empleo en la región.
La funcionaria estatal precisó que, al ser una zona pesquera, hay que aprovechar la promoción de su gastronomía, donde la gente puede disfrutar de los productos del mar frescos como la jaiba, almeja, ostiones y camarón, entre otros.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.