CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sinaloa tiene potencia cocina, dice chef que participa en “El Otro Sabor de Mazatlán”




Mazatlán.- La cocina de Sinaloa tiene una gran riqueza de productos y recetas y para mostrarla al mundo, los sinaloenses deben sentirse orgullosos y convertirse en embajadores de ella, aseguró Luis Osuna Vidaurri, chef del Restaurante Cayenna Cocina del Mundo en Culiacán.
El participante del primer festival virtual gastronómico “El Otro Sabor de Mazatlán”, dijo que la gastronomía sinaloense está a la altura de otros estados de la república, como Yucatán o Oaxaca.
“Yo he estado en muchas partes, he trabajado en otras partes, cuando en mi formación, antes de venirme al negocio familiar, y veo que Sinaloa tiene igual de potencia que Yucatán, que Oaxaca, en su gastronomía, y son siempre los que salen”.
Destacó que este festival es una vía para dar a conocer las bondades de la cocina del estado.
“Es increíble, es infinita, porque fíjate que en cada municipio existen cosas muy peculiares, que de repente las nuevas generaciones no conocen (…) y esta iniciativa de parte del Alcalde, el Químico Benitez, y un grupo de gente entusiasta de hacer un evento de este tipo, al final de cuentas mostrar lo que somos”.



Dijo que con “El Otro Sabor de Mazatlán”, el puerto se está adelantando a otros destinos turísticos.
“Yo les decía, tenemos que ganar el jalón, tenemos que empezar a conversar y que la gente de fuera converse y platique de Mazatlán, y este tipo de iniciativas, este tipo de festivales para eso es. Nos estamos adelantando ante otros destinos turísticos, y ve el resultado, gente contenta, gente que va a saber más todavía de nuestra cocina”.
Osuna Vidaurri fue anfitrión de una comida para los participantes e invitados especiales del festival, en la que ofreció ceviche pardito de callo de robalo y coco fresco, ceviche estilo Escuinapa con pulpo, camarón crudo, camarón ponchado y camarón seco.
Sirvió también cremita de almeja con atún ahumado, taquitos de mariscos al gratín con chile morita y chicharroncito, taquitos de tuétano con short rib en cerveza y esquites, pellizcadas de vacío zarandeado y de postre, tablilla de jamoncillos, até de guayaba, queso mozarella, papaya cristalizada, palanqueta y frutos secos.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.