CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sinaloa: Un millón de crías de Tilapia a diques del municipio de Culiacán




Culiacán, Sin., 20 de mayo de 2019.- Un millón de crías de tilapia fueron liberadas en los diques “Los Becos” y “El Perro”, ubicados en la zona sur del municipio de Culiacán, con el fin de que los pescadores de la zona puedan contar con producto con calidad, talla y peso que haga redituable su actividad.
Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, señaló que este programa, que en el presente año plantea alcanzar una meta de 30 millones de alevines liberados, es gracias al apoyo del mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, así como a los trabajos que se desarrollan en el centro reproductor de El Varejonal, donde se cultivan las crías.




Agregó que la presente administración brinda este beneficio a los pescadores de presas, diques, lagos y lagunas de manera enteramente gratuita, como parte del programa de relanzamiento del sector pesquero que busca mejorar el nivel de vida de los pescadores y sus familias.
Esta es la segunda entrega de crías de tilapia que se realiza en el presente año, la primera de ellas fue en la presa de Sanaloa, con un millón de ejemplares, y en breve se intensificará la siembra de los mismos en todo el estado.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.