CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Son cuatro los sismos registrados frente a Mazatlán, dos superan los 6 grados




Mazatlán, Sinaloa; mayo 25 del 2020.- Fueron cuatro los sismos registrados entre jueves y viernes, dos de ellos superiores a los seis grados.
Alfredo Galaviz Solís, Geólogo de la Unidad de Limnología de la UNAM con sede en este puerto turístico informó que el origen y epicentro fue en las placas de Orozco y Rivera, causado por movimiento de la placa de Cocos.
Galavíz dijo que en ese punto fue en donde se generaron los temblores de una intensidad de 6.1, 6.2 DE 4.1 y 4.4 grados.
“Esta serie de temblores tienen que ver con los cinco sistemas de placas, la de norteamérica que es todo el continente, la placa pacífica que está aquí en frente la a mazatlán y entre medio de esas dos se encuentran la Rivera y Orozco que es en donde se presentaron estos últimos cuatro movimientos, originados por la placa de cocos localizada hacia el sureste y que esla mas activa” dijo el especialista.



Mencionó que “La placa de cocos es más activa y hace que las vecinas se alcancen a mover mientras que una choca con la placa del continente que es la placa de Norteamérica aquí en el caso del pacifico tenemos sisaya, movimiento lateral de las placas que son donde se están presentando este tipo de movimiento”
Hace 20 años se presentaron sismos de esa intensidad y fueron perceptibles para la población. En este paso pudieron pasar desapercibidos, aunque en edificios altos pueden oscilar, pero no representa riesgo debido a que las construcciones están dentro de la norma, dijo Galavíz.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.