CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Tanque de agua quedó rehabilitado; beneficia a 300 mil habitantes de Mazatán




Mazatlán.- El Gobierno Municipal, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación integral del Tanque 5000 “Flores Magón”, ubicado en la colonia con el mismo nombre, que tuvo una inversión total de 8 millones 654 mil 728.79 pesos.
El inicio de las operaciones de este tanque es la obra número 14 del Gobierno Municipal en este año 2020, y estuvo encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el Gerente General de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros.
Los trabajos consistieron en la reposición de losa superior de concreto armado, encofrado de columnas interiores, impermeabilización interior y exterior del tanque, así como la elaboración del proyecto estructural del mismo.



El objetivo es mejorar las condiciones del principal tanque de almacenamiento de agua en Mazatlán, salvaguardar la inversión en infraestructura, así como alargar la vida de este depósito, por el beneficio que representa para 300 mil habitantes.
El Químico Benitez dijo que el esquema de Gobierno que implementa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar por los mexicanos sin pedir un peso prestado, lo está replicando en su Administración Municipal y también aplican este modelo en Jumapam.
Agregó que en este año y poco más de 2 meses de su Gobierno, las obras se han hecho con recursos propios y otras veces con apoyo de la Federación, pero no han pedido dinero prestado.
En cuanto a la rehabilitación integral del Tanque 5000 “Flores Magón”, comentó que prácticamente se hizo nuevo, porque a la estructura que tiene más de 30 años, nunca se le hicieron trabajos de mantenimiento.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.