CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Temen pescadores que flota camaronera de Mazatlán se quede amarrada por falta de mantenimiento




Mazatlán, Sinaloa; junio 07 del 2020.- Pescadores temen que la flota camaronera se quede sin mantenimiento y no pueda salir hacia alta mar al inicio de la temporada.
Este fin de semana, en el muelle del parque Alfredo Bonfil, solo en dos embarcaciones se realizaban trabajos encaminados al arranque se la zafra en septiembre próximo.
La pregunta a los pocos hombres de mar que estaban en esa zona, fue por qué no es como otros años que se veían los trabajos. Y la respuesta era rápida; dicen que no hay dinero y a pesar de que se ha pedido apoyo al gobierno, nada les han dado.



Esta el caso del dueño de doce barcos, se mencionó que ya informó a los que empleaba que este año se quedaran amarrados, ante la falta de recursos para avituallarlos y al elevado costo del diesel marino.
Otros años desde mayo se veía a los mismos pescadores en las labores de pintura en la embarcación, con lo que recibían un pago adelantado, pero ahora ni eso ha iniciado.
Y adelantan que en caso de que no se les realice el mantenimiento que requieren, difícilmente saldrán a la pesca, púes es aventurarse a quedarse a la deriva en alta mar por descompostura.
Si9n embargo aún hay tiempo, por lo que esperan que todo quede solucionado en los próximos días.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.