CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Tendencia de contagios en Mazatlán favorable desde el día 4, establece el municipio




Mazatlán.- Los casos presentan en el municipio desde el pasado 4 de febrero una tendencia favorable a la baja, y este martes amaneció con 77 pacientes activos, aseguró Cristian Castillo López, encargado de los informes sobre la pandemia en el Ayuntamiento.
El también Jefe de Comunicación Interna en la oficina de Presidencia comentó que todos los indicadores se encuentran a la baja, tanto los casos activos como el promedio móvil de casos nuevos en los últimos 10 días.
Detalló que el Termómetro de Casos Nuevos Diarios se ubicó en los 15.1 grados, y agregó que éste lleva 244 días en verde de manera consecutiva, es decir, de 347 de pandemia, 244 días ha mantenido un escenario controlado con pocos casos y bajo riesgo de contagio.



Mencionó que el Termómetro de Casos Activos Diarios continúa en 88 pacientes promedio de los últimos 10 días, y pronosticó una tendencia a la baja para los próximos días.
Con estas cifras, dijo, Mazatlán continúa en color azul del Semáforo Estatal, en el rango de los 29 a los 100 casos acivos, y en algunas ocasiones ha bajado al color amarillo, que marca entre los 6 y los 28 pacientes con la enfermedad.
El funcionario municipal informó que este municipio se mantiene en la tercera posición en casos activos de Covid-19 a nivel estatal, detrás de Culiacán con 438 y Ahome con 110 personas con la enfermedad.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.