CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Tenemos que desterrar cacicazgo de casi tres décadas, dice Convergencia 53 de Sinaloa




Culiacán.- El maestro Claudio López Camacho de ‘Convergencia 53’, manifestó que cada vez está más cerca el momento en que a través de un voto libre y secreto, los miembros del sindicato desterrarán, lo que llamó, un “cacicazgo” de casi 3 décadas.
“Seguimos haciendo la lucha, porque tenemos ahí un arraigado cacicazgo en la sección, en donde lo que reina en la actualidad es la corrupción, así ha sido por casi 30 años; Creo que con la reforma a la ley de trabajo y las reformas a la ley de educación, tenemos hoy la oportunidad de tener una elección democrática, participativa, universal y secreta y esto ha creado gran expectativa, razón por la cual, los trabajadores de la sección 53 andamos muy animados y seguramente vamos a llegar a una elección donde todos concurramos para terminar con este cacicazgo”.
En cuanto a los tiempos de convocatoria y elecciones, López Camacho reconoció que la pandemia ha trastocado la tranquilidad y el orden de las cosas y de los procesos internos del sindicato.



“Los tiempos los va a marcar el gran problema mundial, la pandemia del Covid-19. Es un asunto que no está en manos de nadie, sólo en las de Dios y cuando nos permita que todos regresemos a nuestras labores, entonces es cuando podrá haber una convocatoria del CEN nacional para que todos podamos acudir a las urnas, depositar nuestro voto y tener todos un nuevo comité seccional”.
Finalmente, en cuanto a la nueva normalidad educativa y la posibilidad de volver a clases presenciales, el maestro Claudio López dejó claro cuál es el escenario ideal que debe darse.
“Lo que a nosotros más nos motiva y nos interesa es que el semáforo esté en verde y que así todos los trabajadores de la educación de la sección 53 estén en sus centros de trabajo y poder entonces sí, ir a una elección, donde estoy seguro que ‘Convergencia 53’ obtendrá el triunfo con el que vamos a darle una nueva cara a nuestro sindicato”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.